Viajes, turismo y ocio

Los mejores planes para tu tiempo de ocio

Platos típicos de la cultura alemana

23 mayo, 2016 Freelance 0 Comments

1 Flares Filament.io 1 Flares ×

En Alemania, al igual que ocurre en otros países como España, la gastronomía varía según la zona del país de la que se hable, por lo que los platos típicos cambian si nos situamos en el norte o en el sur, al igual que puede ocurrir con Galicia y Andalucía. Pero si hay algo que caracteriza a la cultura gastronómica alemana es sin duda el sabor y la contundencia de los platos, y su gran aporte calórico, también necesario para combatir las bajas temperaturas.

galeria6_big

Uno de los alimentos más típicos de la cocina alemana que se puede encontrar en cualquier carta de restaurante alemán es la salchicha, preparada y servida de mil y una formas. Pero además de la riquísima y tradicional salchicha, hay otros muchos platos muy típicos que se pueden descubrir yendo a algún restaurante en el centro de Madrid de comida alemana, donde el sabor es el mismo que si se viajara al Berlín más céntrico:

  • El brezel o pretzel, que pueden ser dulces o salados, con sabor a ajo u orégano, son los lazos de pan horneados, famosos también en todo el mundo.
  • Los panes en sí son muy famosos: de ajo de cebolla, de centeno, de semillas de calabaza, etc.
  • El sauerkraut es un plato consistente en col cocinada muy picada y sazonada, que acompaña a la mayoría de platos como guarnición.
  • Los knödel, son unas bolas muy sabrosas elaboradas con distintos ingredientes según la zona, siendo las de patata o de carne las más típicas.

Son muchos más platos los que componen la cocina tradicional alemana, así que dejamos de hacerte la boca agua y te invitamos a conocerlos.

#carta restaurante aleman#restaurante centro madrid

Anterior

Siguiente