Medidas y normativa durante las fases de la desescalada
15 mayo, 2020 Tecnico1 0 Comments
El país sigue inmerso en un estado de alarma desde que este se declaró a mediados de marzo. Primero fue el confinamiento y ahora estamos atravesando las diversas fases de la desescalada.
En cada una de estas fases, el Gobierno decreta ciertas medidas y normas que deben cumplirse para que el país vaya avanzando poco a poco y adaptándose a la nueva normalidad.
Además, dependiendo del sector en que nos movamos, las normas se adaptarán a lo que este requiera, exceptuando las medidas sanitarias individuales que deben respetarse en cualquier ámbito, como el uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos con geles desinfectantes para eliminar posibles bacterias.
De cara a la Fase 2, la nueva orden preve más avances: los locales podrán realizar servicio en las mesas interiores, únicamente sentado en mesa mediante reserva previa, o preparar consumiciones para llevar, siempre con garantía de separación, dos metros entre mesa, y limitación de aforo.
– El aforo máximo de un local de hostelería se detallada en la Licencia de Apertura o declaración responsable de inicio de actividad que disponga cada establecimiento, siempre y cuando no supere el 40% de su capacidad.
– Para el cálculo de la reducción del aforo permitido en las fases de desescalada, se aplicará el porcentaje de reducción sobre el aforo máximo establecido en la Licencia y siempre garantizando la distancia de seguridad de 2 metros de separación entre las mesas y clientes.
– El aforo máximo permitido también se especifica en el proyecto técnico de instalaciones que debe tener cada actividad para su puesta en funcionamiento.
Bebe Birra, empresa de franquicia de cerveza y tapas en Zaragoza y cañas y tapas en Salamanca, se compromete a respetar todas y cada una de las medidas de seguridad e higiene propuestas por el Gobierno para contribuir a la seguridad ciudadana.