El flamenco y Sevilla, una historia compartida
20 abril, 2018 Freelance 0 Comments
Sevilla es flamenco y el flamenco es Sevilla. Ambas orillas del Guadalquivir han visto nacer y crecer a cientos de artistas y que han llevado el flamenco por bandera y que, gracias a su constante e incansable trabajo, han hecho del flamenco lo que hoy es: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El flamenco, cantado y bailado, es apreciado fuera de nuestras fronteras, siendo la danza extranjera más practicada por muchas personas. Grandes del cante, como Camarón, Enrique Marchena o la Niña de Antequera; grandes del baile, como Antonio Canales, Sara Baras o Farruquito y, c´ómo no, grandes de la guitarra, como el maestro Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar o Vicente Amigo, han hecho que hoy día, cuando los turistas llegan a nuestra tierra, no quieran perderse un espectáculo flamenco en Sevilla.
Y quien ya ha venido y lo ha vivido dice que venir a Sevilla y no disfrutar de sus espectáculos de flamenco, cargados de duede y sentimiento, es como visitar Roma y no acudir a la Fontana de Trevi, a París y no disfrutar de la Torre Eiffel, o a NY y no pasear por su 5ª Avenida.